Derechos de autor

En la terminología jurídica, la expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, los anuncios publicitarios, los mapas y los dibujos técnicos.

Por lo tanto a la pregunta de ¿Qué puede protegerse por derecho de autor? Por suerte es bastante amplia, ya que la legislación no suele contener una lista exhaustiva de las obras que ampara el derecho de autor (en términos generales, entre las obras habitualmente protegidas por el derecho de autor en todo el mundo están las siguientes: las obras literarias como las novelas, los poemas, las representaciones escénicas, las obras de referencia, los artículos periodísticos; los programas informáticos y las bases de datos; las películas, las composiciones musicales y las coreografías; las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas; la arquitectura; y los anuncios, los mapas y los dibujos técnicos).

Es por esto, que es fácil encontrarse en la necesidad de aclaraciones en controversias relacionadas con la titularidad o la creación, plagio, copias o reproducciones ilegales, las transacciones financieras, las ventas, las cesiones y transferencias de estos derechos. Si se encuentra en alguno de estos casos Intangiblemga puede aportarle la prueba pericial o informe necesario para solventar cualquier tipo de conflicto entre estos u otros. Consúltenos sin compromiso.

" was added to wishlist